Líneas de investigación

 foto-investigacion

En Promisol deseamos mejorar al máximo la eficiencia fisiológica de los cultivos y sus mecanismos de defensa frente enfermedades y su tolerancia al estrés ambiental.

 

Con este objetivo, investigamos con nuestros socios, centros de investigación y universidades para aplicar los últimos descubrimientos en mejora de suelos, nutrición vegetal, bioestimulantes y fitofortificantes ("vacunas").

 

Algunos de nuestros proyectos de investigación son los siguientes:

 

  • Efectos de maduradores orgánicos de Promisol y Promadur en la mejora de los niveles de sacarosa en el cultivo de la caña de azúcar en Paraguay (Promisol, 2012).

 

  • Efectos de bioestimulantes de Promisol en la mejora a la tolerancia al estrés salino y al estrés osmótico en un cultivo modelo de arabidopsis (Grupo de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Barcelona, 2012).

 

  • Efectos de bioestimulantes de Promisol en la mejora a la tolerancia al estrés hídrico en cultivo de tomate (Grupo de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Barcelona, 2012).

 

  • Efectos de Bioestim Plus en la mejora de la tolerancia a la salinidad en cultivo de tomate, en condiciones de "shock" salino y en condiciones salinas continuas (Grupo de Biotecnología Agraria de la Universidad de Lérida, 2011) (ver ficha de Bioestim Plus).

 

  • Efectos de Bioestim Plus en la mejora de la tolerancia a heladas en cultivo de tomate (Grupo de Biotecnología Agraria de la Universidad de Lérida, 2011).

 

  • Efectos de Bioestim Plus en el crecimiento de hongos patógenos in vitro (Grupo de Biotecnología Agraria de la Universidad de Lérida, 2009) (ver ficha de Bioestim Plus).

 

  • Efectos de Promadur en la mejora de los niveles de sacarosa en el cultivo de caña de azúcar en Brasil (Agencia Paulista de Tecnología dos Agronegócios de Brasil, 2009) (ver ficha de Promadur).

 

  • Efectos de Mucigel en la mejora del enraizamiento en el cultivo de diversas especies hortícolas: coliflor, lechuga, escarola, alcachofa y cebolla (Promisol, 2009) (ver ficha de Mucigel).

 

  • Efectos de Promi-Sal en la corrección de la salinidad del suelo en cultivo de tomate en Canarias (INCA, 2007) (ver ficha de Promi-Sal).

 

  • Efectos de Promi-Humus Plus en los componentes de la producción en cultivo de banana en México (Promisol, 2003) (ver ficha de Promi-Humus Plus).

 

 

 

banner 001

banner 002

banner 003

banner 004

Presentación corporativa

presentacion-corporativa-promisol

Ver Presentación